
A una semana de la crecida del río Chama, que generó pérdidas cuantiosas en vialidad, viviendas y sembradíos de diferentes rubros en los municipios Rangel, Santos Marquina, Libertador y Campo Elías del estado Mérida, residentes de los diferentes sectores afectados esperan por ayudas.
Por José Angulo | Radio Fe y Alegría Noticias
La señora María Albis Meza, residente de la zona Santa Lucía del sector El Arenal de la parroquia Arias del municipio Libertador, contó que perdió su vivienda junto a la de un sobrino, quedando damnificados ambos.
“Mi abuelo murió de 112 años y su papá de 100, y decían que el río había crecido anteriormente pero jamás lo había hecho con la magnitud y fuerza como la del pasado 24 de junio. Yo tengo 76 años, nací y me crié aquí y tampoco había presenciado una crecida así”, argumento Meza.
Albis Meza, otro entrevistado, señaló que entre el cauce del río y su casa tenía tres potreros, con una distancia aproximada de 70 a 80 metros. Él nunca pensó que el río iba a llegar a la casa, acabando con los potreros, sembradíos maíz, cambures y otros rubros.
“Perdí animales de cría que tenía para el sustento, quedando sin nada. Pero doy gracias a Dios por salvar nuestras vidas. Y estoy trabajando duro y pidiendo al Todopoderoso para que se nos conceda tener una nueva casita”, relató la señora Meza.
Lea más en Radio Fe y Alegría Noticias