
Siempre se ha dicho que el Príncipe Harry mantuvo una excelente sintonía con su abuela, Isabel II, a la que de algún modo le hacía gracia su carácter díscolo y sus andanzas. No obstante, su relación habría cambiado durante los preparativos de su boda con Meghan Markle.
Por El Debate
La información proviene de una conversación que mantuvo Lady Elizabeth Shakerley, organizadora de fiestas de la alta sociedad, con la Reina, quien era su prima. De ahí se desprende que Harry fue «grosero con su abuela durante diez minutos» por sus planes de boda con la actriz estadounidense. La difunta Reina quedó «realmente molesta» por no haber sido consultada sobre la organización para el gran día, según desvela ahora la periodista Sally Bedell Smith, quien ha sacado a la luz esta conversación.
En febrero de 2018, Lady Elizabeth, conocida por sus amigos como Liza, dijo que había conocido a Meghan y la describió como una mujer «llena de encanto». Sin embargo, la pareja le dejó claro que Meghan no quería que Lady Elizabeth, la organizadora de fiestas favorita de la Reina, organizara las nupcias, y Harry le escribió explicándole que «iban por otro camino». «Soy cercano a mi abuela y ella está contenta con esto». Sin embargo, cuando Lady Elizabeth habló con la Reina, negó que estuviera de acuerdo con su nieto.
La difunta Reina estaba «consternada» porque el Príncipe Harry le pidió al Arzobispo de Canterbury que oficiara el servicio nupcial en la Capilla de San Jorge sin pedir primero permiso al Decano de Windsor.
«Harry ha arruinado la relación con su abuela», sostuvo Lady Elizabeth, quien falleció en noviembre de 2020 a los 79 años. «Dijo que estaba muy disgustada. Me impactó mucho cuando la Reina me lo contó, lo triste que estaba. No tenía ni idea de la conversación, de que él fuera grosero con ella durante diez minutos».
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.