
Paco Salazar, el fontanero en la sombra del PSOE, ha renunciado a asumir el cargo por denuncias de «comportamientos inadecuados» justo antes de que comenzara este sábado el Comité Federal del PSOE en Madrid, España.
Por EL MUNDO
Emiliano García Page, presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, ha llegado a Ferraz entre gritos de «fuera» y abucheos y, a su llegada, ha lanzado un duro mensaje contra la dirección del partido: «La dirección debe entender que, si no ofrece soluciones, forma parte del problema».
Según el castellano-manchego, es momento de tener «mucha generosidad» con los socialistas y estar «a la altura de las circunstancias». Esta es, según él, la «crisis más seria» de corrupción en el PSOE. Una vez dentro, el presidente de Castilla-La Mancha ha pedido a Pedro Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o que convoque elecciones.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha iniciado su intervención en el Comité Federal del PSOE pasadas las 11:30 horas y ha reconocido que son «tiempos difíciles» para todos. «Me equivoqué al depositar mi confianza en personas que no lo merecían», ha reconocido.
Desde el PP, no se han hecho esperar las reacciones ante el último escándalo del PSOE tras la renuncia de Salazar. Cuca Gamarra ha asegurado que el partido está «acabado» mientras otros cargos del PP hablan de «comité funeral» y ven al PSOE «absolutamente noqueado» tras la intervención de Sánchez.
Lea más en EL MUNDO