Hay que rescatar a Venezuela con la profundidad y claridad que el proceso histórico irreversible exige, de manera integral y terapéutica. Se cuela una visión absurda de que el desmadre SXXI, o sea de que ESTO: es izquierdismo y la digna oposición es derechista. Reeducación y respeto a la verdad en Tierra de Gracia ya! Ojo pelao y mucho guillo con esto!
A ver. Es cierto que en la tradición política que se inició con la Revolución Francesa se acuñaron los calificativos de izquierda y derecha, para distinguir tendencias entre los que buscan favorecer más a los pobres y de los que inclinan sus gobiernos a respaldar a los ricos. De acuerdo!
Eso sigue siendo válido y útil en países con libertad, democracia, estado de derecho, independencia de poderes, libertad de expresión y respeto pleno a lderechos humanos. Aquí y ahora, otra Netflix: DEMOCRACIA VS DICTADURA
Peronismo, castrismo, chavismo y derivas como narcotiranías inconstitucionales ni son de izquierda, ni son democracia. Que vá oh! A otro perro con ese hueso. Fuera venao. Hablemos a calzón quitao. No van más. Corten! DICTADURAS puras muy duras y mucho más excluyentes del pueblo ¡Oligarcas cacocráticos con un fétido despliegue de riqueza robada ¡de órdago! Incapaces hasta de huir con el botín.
En el metro, en las calles y areperas, en los baños, muros y redes, la Guerra es de narrativas. A inundar este final de pintas y algoritmos. Somos Demócratas punto, ni por un carajo “la derecha”, eso es burro en barranco, mucho tufo a lenguaje miccionario de uno que otro Trucutrú dando mazazos de inopia en shows de pacotilla.
Mucho menos son ellos de izquierda. Son zurdos para robar; eso sí, con la siniestra llena de sangre, bultos y oro del pueblo. Y boliburgueses. Así malviven ¡Guácala!
Que se traguen su pilón. Ya sembraron su maíz. Cosa má grande tú! Ojo e’garza y muy mosca ¡guá! Somos democracia electa de manera irreversible, histórica y apetrechada de derechos desde el 28/7, ratificada por tres guacamayazos y los que vienen en este glorioso 2025. No corran que es pior! Negoocien y arranquen!
Somos sólo eso: Demócratas que se redimen pasito a pasito. Con paciencia estrategia y jabs y rectos civilistas a la mandíbula, de una horrenda dictadura. Tambaleante y ratera. Con un pollo de rapiña y carroña que canta primores y los termina de desplumar en el imperio mesmo. Cooome papá! Cual exclamaba nuestro Musiú La Cavaleríe. Vayaló!