
El venezolano José Altuve se quitó la sequía de un solo swing… y luego repitió la dosis. El jardinero de los Astros de Houston volvió a encenderse con el madero y lideró la paliza 9-2 que su equipo le propinó a los Marineros de Seattle este jueves, en el inicio de una serie de cuatro juegos.
Por lapatilla.com
Altuve firmó su duodécimo juego con múltiples jonrones en las Grandes Ligas y lo hizo justo cuando más lo necesitaba: llegó al encuentro con una preocupante racha de 29-3. Pero eso quedó atrás.
Primero, remolcó carrera con un elevado de sacrificio en el tercer inning. Luego, en el quinto, se voló la barda con su primer jonrón desde el 28 de abril, rompiendo una sequía de 80 turnos al bate sin irse para la calle. Y como si fuera poco, en el sexto inning soltó otro bombazo, esta vez de dos carreras, que terminó de sentenciar el marcador.
“Ha trabajado duro estos últimos dos años para regresar y estar saludable y lanzar… Sé que va a llegar al punto en el que va a estar al 100 por ciento y nos va a ayudar a ganar muchos juegos», dijo Altuve, refiriéndose también al trabajo del equipo.