
Una fuga de película se registró en la provincia de Salta, Argentina, donde un hombre de 21 años se escapó de la comisaría de Aguaray, por lo que la Policía debió solicitar la captura nacional e internacional para encontrarlo.
Por: Crónica
El hecho ocurrió este lunes en la Comisaría N°5 de Aguaray, cuando los agentes del servicio penitenciario notaron que el recluso no respondía desde la celda donde cumplía una condena de cuatro años por el delito de robo, en el marco de la requisa habitual. Al acercarse, la sorpresa fue enorme cuando se toparon con un barrote limado y la ausencia del aprehendido.
El fiscal penal de Salvador Mazza, Jorge Armando Cazón, solicitó ante el Juzgado de Garantías N.º 2 de Tartagal la captura y/o detención nacional e internacional de Oscar Fernando Basualdo, imputado por el delito de evasión, conforme al artículo 280 del Código Penal Argentino, en calidad de autor (artículo 45 del C.P.).
Tras el suceso, el fiscal Cazón activó el Protocolo de Búsqueda, dando intervención a la Policía, distintas dependencias, Gendarmería, Policía Federal y al equipo de investigaciones SICOP en Yacuiba, Bolivia.
Puedes leer la nota completa en Crónica

