La plataforma de streaming Netflix informó el 1° de julio que la serie surcoreana El Juego del Calamar 3 se posicionó en el puesto número uno en todo el mundo. La producción hizo historia al convertirse en la primera cinta de la compañía en debutar en el primer lugar en todos los países en los que está disponible.
Netflix confirmó la información a través de su cuenta de X. En la publicación también compartió una imagen del póster de la tercera temporada de esta serie, que se estrenó el 27 de junio.
La cinta está disponible en todos los países en los que opera Netflix, menos en China y Corea del Norte, donde los gobiernos han impuesto restricciones o bloqueos. Asimismo, algunos países del Medio Oriente pueden tener versiones editadas o censuradas dependiendo de sus leyes.

Sobre El Juego del Calamar
El Juego del Calamar es una serie distópica en la que los protagonistas son cientos de concursantes con problemas de dinero que aceptan una extraña invitación para competir en juegos infantiles, en donde les espera un tentador premio y también desafíos letales.
La tercera temporada cuenta con un total de seis episodios de más de una hora. Está protagonizada por los actores surcoreanos Hwang Dong-hyuk, Lee Jung-jae y Lee Byung-hun.
El tráiler de esta última temporada se estrenó el 5 de mayo, cuando Netflix reveló que se trataba del final, junto con un reel de algunas escenas de la serie.

Lee Jung-Jae, quien le da vida a Seong Gi-Hun, su personaje desde la segunda temporada, busca impedir que los creadores de este juego sigan asesinando a los participantes que esperan ganar un premio en efectivo.
La segunda parte de la serie, dirigida por Hwang Dong-Hyuk, se estrenó el 27 de diciembre de 2024 y acumuló 480 millones de horas de reproducciones durante la semana de estreno, lo que la convirtió en la producción más vista entre el 27 y 29 de diciembre en Netflix.
Asimismo, la serie alcanzó el séptimo puesto en la lista de los programas no ingleses más vistos de todos los tiempos en Netflix y superó los 448 millones de horas de vistas que consiguió con la primera temporada, que se estrenó en septiembre de 2021.
La primera temporada de esta producción ocupa el primer puesto histórico entre las series de Netflix, independientemente del idioma, tanto en visualizaciones (265,2 millones, medidos por el total de vistas dividido por el tiempo de emisión) como en tiempo total de vistas (2.205 millones de horas) en las 13 primeras semanas tras el estreno, superando a la española La casa de papel.
La entrada El Juego del Calamar 3 se posicionó como la serie número uno en todo el mundo en Netflix se publicó primero en El Diario.