
Un hombre de 77 años, originario del estado de Vermont, falleció el pasado domingo 6 de julio por la tarde en la autopista interestatal 95 (I-95) de Florida, luego de ser atropellado mientras trataba de rescatar una tortuga que se encontraba en los carriles de circulación sur en el condado de Indian River.
Por Infobae
El hecho ocurrió poco antes de las 4:30 p.m. (hora local), cuando el hombre detuvo su vehículo en el arcén derecho de la autopista y comenzó a caminar hacia el este cruzando los carriles centrales, según informó la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, por sus siglas en inglés), citada por WESH.
Durante la maniobra, una camioneta Mazda CX-9 modelo 2020, que transitaba por el carril central, redujo la velocidad para evitar impactarlo. Sin embargo, un segundo vehículo, una camioneta Dodge 3500 modelo 2020, también en el carril central, no logró frenar a tiempo y colisionó por detrás al primer vehículo, ocasionando una cadena de eventos fatales.
La intención de salvar al animal interrumpe el tránsito y provoca una colisión
El hombre, cuya identidad no ha sido divulgada, había salido de su vehículo con la intención de rescatar al reptil que cruzaba la vía. Su vehículo se encontraba detenido en el arcén derecho cuando decidió cruzar la autopista a pie. De acuerdo con el reporte de Treasure Coast Newspapers, fue en ese momento que la Mazda CX-9, al notar su presencia en la vía, frenó de manera abrupta para evitar atropellarlo.
La reacción de la conductora del Mazda fue inmediata, pero la Dodge 3500 que la seguía no logró hacer lo mismo. La colisión entre ambos vehículos provocó que la camioneta fuera empujada fuera de la autopista y acabara estrellándose contra una cerca. Tras el impacto, el hombre fue golpeado directamente por la camioneta Dodge y su cuerpo salió proyectado hacia la orilla izquierda de la carretera, según información recopilada por Miami Herald.
Lea más en Infobae


